Nacional

PRD alista contra Silvano castigo... o expulsión

El partido indicó que no acepta cualquier alianza con ningún otro partido que no sea de la coalición.

El Comité Ejecutivo Nacional de su partido iniciará un proceso sancionatorio en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por haber manifestado que apoyará al candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional, leyó un comunicado en el que expresó que "la decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición".

Acompañado por el secretario general de ese partido, Ángel Ávila, y por algunos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y por el presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, Granados señaló que "el pronunciamiento hecho por Aureoles es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de nuestra coalición".

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD, afirmó que "la decisión de Aureoles es una violación a la resolución del Congreso Nacional del PRD, de no ir en alianza con el PRI".

Los coordinadores de ambas bancadas en la Cámara de Diputados acusaron que Aureoles "traicionó su propia palabra y la del PRD", por lo que será expulsado del partido.

Granados Covarrubias también ratificó su respaldo al candidato presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que conforman además del PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

De igual forma mencionó que "transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional, en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el PRI".

Por lo que Granados Covarrubias indicó que para la contienda electoral en Michoacán, el PRD designará un delegado, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días, y quien será el encargado de vigilar que exista equilibrio en la contienda.

Afirmó que Meade recurre a este tipo de " decisiones cuestionables" con perredistas porque está atrás en la competencia.

"La contienda electoral se disputa de dos maneras: el regreso al pasado con Morena y visión y futuro con Ricardo Anaya", dijo.

Al respecto, la dirigencia nacional de Acción Nacional también expresó su rechazo al comentario e, incluso, exigió la renuncia de Antonio García Conejo, hermano de Silvano, a la candidatura del Frente al Senado de la República y en su lugar propuso al panista Marko Cortés.

Sin embargo, Vladimir Aguilar, excoordinador nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, liderada por el propio Silvano Aureoles, dijo que "ni Antonio dejará de ser candidato al Senado ni nuestra expresión abandonará el PRD".

Entrevistado al término de la conferencia de prensa, en la que los dirigentes perredistas no aceptaron preguntas "para no viciar el debate de esta noche", Aguilar dijo que "este intento del PAN de quitarle la candidatura a Antonio sería tanto como romper nuestra coalición en Michoacán, yo quiero ver que lo intenten", finalizó.

También lee: