PRD presenta denuncias por falta de medicinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD presenta denuncias por falta de medicinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD presenta denuncias por falta de medicinas

bulletInvolucró a funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Salud en la compra de medicamentos consolidados a nivel nacional.

Víctor Chávez
17/02/2020
Medicinas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del PRD denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Salud, involucrados en la compra de medicamentos consolidados a nivel nacional, por los delitos de “abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones”, en agravio de la salud de la sociedad mexicana.

El partido expuso que el objetivo es “visibilizar las múltiples irregularidades que hay en los centros de salud por la ausencia de medicamentos para atención de enfermedades psiquiátricas, esclerosis múltiple, cáncer y las enfermedades catalogadas como ‘raras’”.

Denunció que “los medicamentos que se están entregando no están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual resulta preocupante porque no se registrará ningún avance en la mejora de los pacientes”.

Los dirigentes perredistas reclamaron que también “se pueden generar responsabilidades para los médicos, pues al suministrar medicamentos que no están avalados y que no son adecuados, traerán consecuencias aparejadas”.

El PRD reiteró que “no son los directores de los institutos, los médicos, ni las enfermeras los culpables de esta situación, sino el Gobierno que no supo comprar los medicamentos de manera oportuna y adecuada”.