PRD pide no presionar al TEPJF en caso de los 'Siervos de la Nación'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide no presionar al TEPJF en caso de los 'Siervos de la Nación'

COMPARTIR

···

PRD pide no presionar al TEPJF en caso de los 'Siervos de la Nación'

El dirigente perredista Ángel Ávila consideró 'muy riesgoso' que las contestaciones del Gobierno federal sobre el caso se hagan 'muy sobradas, con mucha soberbia, sin descargar ninguna prueba'.

Víctor Chávez
03/10/2019
Ángel Ávila, secretario general del PRD.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “no presionar e interferir” en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) sobre la denuncia interpuesta en contra de su promoción personalizada a través de los 'Siervos de la Nación'.

Luego de acudir a una audiencia de resolución final en la Sala Especializada del TEPJF, el dirigente perredista, Ángel Ávila Romero, consideró “muy riesgoso” que las contestaciones del Gobierno federal se hagan “muy sobradas, con mucha soberbia, sin descargar ninguna prueba”.

“Pareciera que el Gobierno federal está muy confiado en que no va a haber ninguna sanción; ni siquiera se tomaron la molestia de leer el expediente y entregaron solamente tres hojas por cada 'superdelegado', cuando se trata de un expediente con más de mil 500 pruebas y 800 fojas bien fundamentadas", dijo.

Exigió al partido de Morena que “no se presione a los magistrados con la permanecía en sus cargos, para poder asignarlos a su modo, lo cual es anticonstitucional”.

También solicitó al Tribunal Electoral aplicar la ley y que se verifique que los llamados 'Servidores de la Nación' no continúen violentando la ley.

“Que la entrega de programas sociales se realice de manera pública y transparente, sin violar la ley, donde los 'Servidores de la Nación' no digan a los beneficiarios que ese dinero se los manda el presidente de la República, porque es una absoluta mentira, es falso; además de violar la Constitución y atentar contra la democracia, porque se está gestando una estructura electoral a favor de Morena y del propio Presidente”, denunció.