PRD pide a Morena rectificar y no poner fiscal que sea 'cuate' de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide a Morena rectificar y no poner fiscal que sea 'cuate' de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD pide a Morena rectificar y no poner fiscal que sea 'cuate' de AMLO

bullet'Morena va a traicionar el espíritu de la fiscalía autónoma y eso nosotros nos vamos a manifestar en contra', dijo el dirigente del sol azteca, Ángel Ávila.

Eduardo Ortega
13/11/2018
Ángel Ávila y los senadores del PRD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, pidió a Morena rectificar y no tratar de poner un Fiscal General de la República que sea “cuate” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del partido de sol azteca, en rueda de prensa conjunta con su bancada en el Senado, encabezada por Miguel Ángel Mancera, dijo que una de las asignaturas pendientes en México, un país donde la injusticia priva en todos los espacios, es tener verdaderamente organizaciones de procuración de justicia que efectivamente le sirvan a los ciudadanos.

No obstante, acotó que el dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que Morena quiere aprobar en la Cámara alta es absolutamente todo lo contrario.

Morena va a traicionar el espíritu de la fiscalía autónoma y eso nosotros nos vamos a manifestar en contra. Quiero dejar muy claro: el PRD va a acompañar las posiciones de las organizaciones de la sociedad civil respecto a una fiscalía autónoma.

“No queremos a un fiscal que pueda ser destituido por el presidente de la República. Eso sería todo menos un fiscal independiente y autónomo. Si no logramos los partidos políticos de oposición hacer que rectifique el partido Morena sobre esta definición de querer poner a un cuate del presidente, por mas prestigioso que éste sea, estaremos incumpliendo el mandato social que se nos ha dado”, dijo.

De acuerdo con Ávila, el PRD está para fortalecer las instituciones políticas de todos los mexicanos y lograr un fiscal autónomo, lo cual representaría un gran avance a la libertad y a la procuración de justicia en este país.

“Por eso, hoy hemos venido a acompañar al grupo parlamentario a fijar este posicionamiento. Ojalá que haya oídos abiertos por parte del partido Morena para que pueda rectificar y pueda hacer eco estas peticiones que no son solamente del PRD, son de muchas organizaciones de la sociedad civil a las cuales nosotros acompañamos en la legislatura pasada y seguiremos acompañando en sus propuestas en esta legislatura”, dijo.