PRD en Senado denunciará suspensión al derecho a la justicia ante ONU y OEA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD en Senado denunciará suspensión al derecho a la justicia ante ONU y OEA

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD en Senado denunciará suspensión al derecho a la justicia ante ONU y OEA

bulletA través de la legisladora Angélica de la Peña, el sol azteca también exigió la destitución de Alberto Elías Beltrán.

Susana Guzmán
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 15:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en el Senado de la República pidió la destitución del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán y se le investigue por su “ilegal actuación”.

También anunció que acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar el auxilio internacional, “ante la suspensión de facto del derecho al acceso a la justicia en México”.

En conferencia de Prensa, Angélica de la Peña señaló que lo anterior se desprende de los últimos acontecimientos entre los que se encuentra la exoneración a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, “alegando que no ha encontrado pruebas suficientes para probar el delito de peculado”.

Asimismo por “el informe del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos donde se concluye que autoridades federales cometieron actos de tortura y otras violaciones en contra de 34 personales detenidas en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

De la Peña señaló que la PGR está secuestrada por los intereses del partido en el poder con la anuencia u omisión del presidente de la República y con ello violenta de manera flagrante los derechos de las y los mexicanos.

“No podemos ni debemos esperar más tiempo, Alberto Elías Beltrán, debe ser destituido e investigado, el orden constitucional, los derechos humanos y el proceso electoral están en grave riesgo por lo que recurriremos a todas las instancias para salvaguardarlos”, apuntó la legisladora.

“Pediremos la creación de una Comisión Internacional como un órgano independiente cuyo objetivo sea apoyar al Ministerio Público y a otras instituciones del Estado, en la investigación de delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos por funcionarios”, añadió.

Comentó que “la PGR se ha convertido en un títere empleado para acabar con adversarios políticos, como ha sido el caso de Ricardo Anaya, en el que se han apresurado en fabricar un expediente con la pretensión de sacarlo de la contienda electoral, mientras que han enviado al archivo, las investigaciones del caso Odebrecht, la estafa maestra, el socavón exprés y proceden con lentitud y torpeza en contra de exgobernadores priistas acusados de corrupción”.