PRD elige como candidata a alcaldía de Mérida a actriz cómica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD elige como candidata a alcaldía de Mérida a actriz cómica

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD elige como candidata a alcaldía de Mérida a actriz cómica

bulletTina Tuyub, cómicas más famosas de Yucatán, en 2006 fue aspirante por el Sol Azteca a la diputación por el V Distrito Electoral con cabecera en Mérida.

Yoisi Moguel
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 18:07
Tina Tuyub busca gobernar la capital del estado bajo las siglas del PRD,
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YUCARÁN.- El telón de la comedia política de Yucatán se abrió para poner en escena a Tina Tuyub nombre artístico de, Jazmín López Manrique, actriz cómica regional que en esta contienda electoral del 1 de julio, representará el papel de candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Mérida, por ser una figura ampliamente conocida en todos los rincones del estado.

Para salir a la competencia electiva, Tina Tuyub guardó su reboso, huipil y bolsa del mandado, para sacar a la dama combativa Jazmín López, de 65 años de edad, que busca gobernar la capital del estado bajo las siglas del PRD, instituto político que por segunda ocasión la lleva como su representante.

Por ser una de las cómicas más famosas de Yucatán, que con su ingenio brinda momentos de risa a los ciudadanos, en el 2006 fue aspirante por el Sol Azteca a la diputación por el V Distrito Electoral con Cabecera en Mérida, ocupando uno de los últimos lugares en la votación.

En aquella justa, Tina Tuyub salió a recorrer las calles de su demarcación con su vestimenta de mestiza yucateca, en un triciclo que nombró el Tinamóvil, adornado de globos, en el que invitaba a pasear a niños, jóvenes y adultos, mientras enviaba su mensaje de campaña.

Jazmín López, maestra jubilada de preescolar, también vivió la experiencia de acompañar en su campaña a la gubernatura de Yucatán a su esposo el actor cómico, Cholo, Héctor Herrera, quien abanderó al perredismo en la elección de 2001, sin captar votos.

En este proceso electivo, Tina Tuyub pretende conquistar la preferencia del electorado con la promesa de tener un gobierno incluyente, en donde la diversidad sexual tendrá espacios, será escuchada y atendido en sus propuestas y planteamientos, pues el trabajo es tener una ciudad sin ningún tipo de discriminación y que dé igual de condiciones para que todos los grupos de la sociedad se desarrollen.