Nacional

PRD DF exige esclarecer agresión contra defensores de DH

Raúl Flores, líder del PRD dijo que la ciudad de México debe ser un lugar de resguardo que garantice la protección en su labor de los defensores de derechos humanos y en donde se sientan a salvo de cualquier tipo de amenazas e intimidaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, expresó su solidaridad con los tres defensores de los derechos humanos que fueron agredidos ayer en calles de la colonia Ex Lienzo Charro en la delegación Iztapalapa y le hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal a que actúe de manera contundente para esclarecer el caso.

Flores García recalcó que el partido del sol azteca respalda la lucha de los tres activistas indígenas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental, que se encontraban en el DF para exigir que cesen los atentados que sufren sus comunidades y conseguir mejores condiciones de vida.

"La lucha de los indígenas y de los defensores de los derechos humanos debe ser estandarte y emblema de nuestro partido, y ante las injusticias y abusos que se comenten contra muchas de la comunidades autóctonas a lo largo de la República, la ciudad de México debe ser un lugar de resguardo que les garantice protección en su labor activista y en donde se sientan a salvo de cualquier tipo de amenazas e intimidaciones", señaló.

En este sentido el dirigente perredista le demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ejercer sus facultades para vigilar la investigación tanto del asesinato del activista ocurrido en Chiapas el pasado mes de septiembre como del atentado que sufrieron este lunes los tres tres indígenas en la capital.

Y al Gobierno del Distrito Federal le solicitó implementar todas las medidas necesarias para proteger a estos luchadores sociales.

Y de antemano reconoció la voluntad de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y de las autoridades del gobierno local para colaborar en las investigaciones y para brindar de manera eficaz y oportuna todas las atenciones médicas y jurídicas que requieren los activistas.

También lee: