PRD denuncia ante Función Pública a Manuel Bartlett y a Zoé Robledo por compra de ventiladores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia ante Función Pública a Manuel Bartlett y a Zoé Robledo por compra de ventiladores

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD denuncia ante Función Pública a Manuel Bartlett y a Zoé Robledo por compra de ventiladores

bulletLa denuncia es por el contrato que la delegación del IMSS en Hidalgo realizó a una empresa propiedad del hijo del titular de la CFE, por 31 mdp.

Víctor Chávez
06/05/2020
Manuel Bartlett y Zoé Robledo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, presentó una denuncia este miércoles ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de León Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz y Zoé Robledo Aburto, “por utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias”.

Juárez recordó que el 1 de mayo pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó su investigación que reveló que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Mediante un comunicado, la diputada perredista informó que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19.

La diputada expuso en la denuncia que el director general del IMSS, Zoé Robledo, “convalidó la adquisición con sobreprecio al hijo de su compañero de Gabinete, Manuel Bartlett Díaz, pues declaró, en conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, que la adquisición de los ventiladores vendidos por la empresa aludida se apegó a los criterios de oportunidad y que la 'entrega inmediata es lo más importante hoy que el precio de un ventilador'”.

Según la legisladora, León Manuel Bartlett Álvarez, además de ser beneficiado con el contrato aludido, recibió de distintas dependencias del Gobierno federal otros seis contratos, todos por adjudicación directa excepto uno.

"El monto de recursos públicos implicados alcanza en total 162 millones 240 mil pesos", afirmó.

Detalló además que “es también de dominio público que el domicilio de la empresa Cyber Robotics Solutions coincide con el domicilio particular que el director de la Comisión Federal de Electricidad reportó en su declaración patrimonial, lo que lo vincula directamente a la misma”.

En la denuncia se señala que "las conductas referidas implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la Ley aplicable".