PRD denuncia a Manuel Bartlett ante Función Pública por presunto enriquecimiento ilícito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD denuncia a Manuel Bartlett ante Función Pública por presunto enriquecimiento ilícito

COMPARTIR

···

PRD denuncia a Manuel Bartlett ante Función Pública por presunto enriquecimiento ilícito

La dirección del partido del 'sol azteca' también señaló al director de la CFE de ocultar bienes en su declaración patrimonial y pidió se tomen medidas cautelares, así como la investigación de sus familiares

Víctor Chávez
12/09/2019
Actualización 12/09/2019 - 16:27
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD) interpuso este jueves una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por supuesto ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

La dirección del PRD explicó que la denuncia es “en contra del 'mapache' más famoso del país que no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre de su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de sus hijos”.

Además, precisó en las instalaciones de la SFP que el artículo 60 de la Ley de Responsabilidades es muy clara al establecer como una falta muy grave el ocultamiento de bienes que estén a nombre de la pareja o concubina: "es una falta grave, implicaría la inhabilitación del cargo por 10 o 20 años, independientemente de que se tendría que investigar el origen”.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se haya adelantado a las investigaciones oficiales y lo haya absuelto, diciendo que es un complot político”, por lo que exigió a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizar “una investigación profunda y transparente”.

Los líderes perredistas demandaron también “medidas cautelares, como la separación del cargo de Manuel Bartlett, en tanto no se esclarezca el origen de los recursos que se utilizaron para adquirir las propiedades y se pueda generar una línea de investigación alrededor de los familiares” del funcionario federal.

El lunes, la SFP abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de Bartlett.

Luego de darse a conocer la investigación por parte de Función Pública, Manuel Bartlett, reiteró, a través de su cuenta de Twitter, que era falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y agregó que presentará toda la documentación e información que le requiera.

El miércoles, López Obrador agradeció a Manuel Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE y reiteró que los ataques en su contra provienen de los conservadores que ya no pueden saquear como lo hacían antes.

"Agradezco a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE. Nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales", sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.