PRD aprueba candidatura del hijastro de Graco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD aprueba candidatura del hijastro de Graco

COMPARTIR

···
menu-trigger

PRD aprueba candidatura del hijastro de Graco

bulletRodrigo Gayosso contenderá por la gubernatura de Morelos.

Verónica Bacaz Corresponsal
13/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Tras una asamblea que duró más de siete horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos aprobó la candidatura a la gubernatura de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez Garrido.

“Creo que hemos hecho un esfuerzo muy importante para sacar adelante el partido, no ha sido una tarea fácil ni sencilla, ha requerido de mucho valor y convicción”, dijo Gayosso Cepeda ante simpatizantes, que se mantuvieron hasta las altas horas de la madrugada en el Octavo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, en el que también se eligió a candidatos a diputaciones locales y alcaldías.

Entre los candidatos, y que se permite la reeleción de autoridades, están los alcaldes de Jiutepec y Yautepec, José Manuel Agüero Tovar y Agustín Alonso, respectivamente; este último se disputará la presidencia municipal con su padre Agustín Alonso, quien se registró por la coalición Morena-PT-PES.

Agustín Alonso padre, fue alcalde de Yautepec en dos ocasiones por el PRD, después heredó el lugar a su hijo.

Asimismo, durante la asamblea se aprobó también la candidatura para la reelección de dos diputados locales.

La dirigente estatal Hortencia Figueroa Peralta comentó que aún falta por definir las candidaturas de coalición con el Partido Social Demócrata (PSD) y Verde Ecologista, en tres alcaldías y algunas diputaciones de mayoría.

Para el caso de la alcaldía de Cuernavaca, el PRD y PSD se aliaron para respaldar la aspiración de Julio César Yañez Moreno, quien en 2015 junto con su hermano Roberto Yañez, postularon a Cuauhtémoc Blanco Bravo a la presidencia municipal.