Nacional

PRD abre la puerta para alianza con el PAN en 2018

Durante su Consejo Nacional, el partido del sol azteca votó a favor de unirse al Frente Amplio Democrático; la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, enfatizó que no se plantea una alianza electoral, sino con los ciudadanos.

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el PRD aprobó su unión al Frente Amplio Democrático para la elección de 2018.

"Hoy no estamos planteando una alianza electoral, estamos hablando de la conformación de un frente amplio con todas las fuerzas de oposición. Necesitamos que en este frente vengan ciudadanos", enfatizó Alejandra Barrales, presidenta del partido del sol azteca.


Durante el Consejo Nacional, expresó que espera que durante este periodo ordinario de sesiones se pueda conformar "un bloque opositor que permita demostrar que estas fuerzas, por diversas que seamos, podemos trabajar en unidad.

La dirigente del sol azteca enfatizó que el partido necesita conformar una nueva mayoría que tenga posibilidades para hacer realidad una agenda y así constituir una alternativa para los mexicanos.

Asimismo, hizo hincapié en que lo que importa son los que se quedan, porque ellos deben estar convencidos de la "lucha histórica" que darán.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el PRD es una sola fuerza, que siempre ha defendido y defenderá los ideales de este partido y que quien desee salirse, "ahí está el camino".

Durante el Consejo, Mary Telma Guajardo, excandidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, aseguró que el Frente Amplio busca favorecer la gobernabilidad en un contexto de creciente pluralidad donde tengan cabida todos los ciudadanos".

El Frente Amplio Democrático fue una propuesta hecha en mayo de este año por de los líderes del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales respectivamente, en la que llamaron a una alianza para vencer al PRI en las elecciones de 2018.

Ambos institutos políticos, dijeron, van en una competencia democrática con sus propios candidatos.

*Con información de Notimex

1

También lee: