Postula PRD-Zacatecas a reportera de Notimex al Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Postula PRD-Zacatecas a reportera de Notimex al Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Postula PRD-Zacatecas a reportera de Notimex al Senado

bulletLa reportera María de Jesús Chávez Contreras, corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ocupará la segunda fórmula como candidata externa.

Isaías León
20/02/2018
Reportera de Notimex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.-La reportera María de Jesús Chávez Contreras, corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), fue postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata a Senadora.

De acuerdo al convenio de la coalición Por México al Frente, al PRD le correspondió proponer las dos fórmulas a la cámara alta en la entidad.

Chávez Contreras ocupará la segunda fórmula como candidata externa; fue propuesta por Alternativa Democrática Nacional (ADN), una de las tribus con mayor representación dentro del partido del sol azteca.

Nació en San Juan de los Lagos, Jalisco y desde 1997 radica en la entidad; estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y tiene una maestría en Comunicación y Televisión Educativa por la Universidad Autónoma de Durango.

Sin experiencia en la política partidaria, fue dirigente de la asociación civil Mujeres Periodistas de Zacatecas (Mupeza) en dos ocasiones y desde hace 20 años es impulsora de los derechos de las mujeres además de ser integrante de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC). Actualmente es funcionaria en la administración pública estatal.

La primera fórmula será ocupada por Rafael Flores Mendoza, ex candidato a la gubernatura por la coalición PRD – PAN en 2016.

Flores Mendoza fue diputado federal en la LIX Legislatura y diputado local en la LXI Legislatura además de presidente municipal entre 2010 y 2013.