Posponen discusión sobre Presupuesto de Egresos 2019 para el domingo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posponen discusión sobre Presupuesto de Egresos 2019 para el domingo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Posponen discusión sobre Presupuesto de Egresos 2019 para el domingo

bulletPorfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó de la reprogramación de la sesión, que estaba prevista para iniciar a las 17:00 horas de este sábado.

Víctor Chávez
22/12/2018
Actualización 22/12/2018 - 17:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por desacuerdos en la distribución de recursos, los partidos políticos en la Cámara de Diputados pospusieron para este domingo el dictamen, discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

Las instalaciones del Palacio Legislativo siguen acordonadas por la Policía Federal y de la Ciudad de México, debido al plantón y bloqueo de accesos al lugar realizado por organizaciones campesinas.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de su cuenta de Twitter que la sesión plenaria programada para las 17:00 horas había sido suspendida y convocó a los diputados a las 12:00 horas de este domingo.

En un principio, el inicio de la sesión estaba previsto para el mediodía de este sábado.

Los grupos parlamentarios, la Comisión de Presupuesto y los nuevos funcionarios de Hacienda continúan este sábado las negociaciones, bajo la presión de las organizaciones y el PRI, PAN y PRD.

La decisión de la Cámara de Diputados se da después de que el jueves diversas organizaciones campesinas mantuvieran bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en demanda de la restitución de recursos para el campo ante el recorte propuesto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Después de un bloque de 12 horas y con la promesa de los legisladores de atender sus peticiones en el Pleno de la Cámara baja, los grupos liberaron los accesos al lugar después de las 23:00 horas.

Sin embargo, desde las primeras horas de este sábado, algunas organizaciones campesinas bloquearon de nueva cuenta los accesos a San Lázaro, impidiendo el acceso a los legisladores para sesionar y dictaminar sobre el proyecto.

La Cámara de Diputados deberá discutir y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación antes del 31 de diciembre, fecha límite para el proceso.

*Con información de Notimex