Por violencia, diputados señalan que no hay 'nada que celebrar' en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por violencia, diputados señalan que no hay 'nada que celebrar' en Veracruz

COMPARTIR

···

Por violencia, diputados señalan que no hay 'nada que celebrar' en Veracruz

En una sesión solemne en el Palacio Legislativo, la diputada priista veracruzana Anilú Ingram Vallines, a pesar del clima de violencia en la entidad, defendió el orgullo del Puerto.

Víctor Chávez
11/04/2019
Cámara de Diputados
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con motivo de los 500 años de la Fundación del Puerto de Veracruz, en la Cámara de Diputados, los partidos políticos de oposición criticaron que “hoy hay muy poco o no hay nada que celebrar en el Puerto”, debido a la “inseguridad y la violencia que vive el estado”.

En el marco de una sesión solemne en el Palacio Legislativo, la diputada priista veracruzana Anilú Ingram Vallines, a pesar del clima de violencia en la entidad, defendió el orgullo del Puerto.

Expuso que este 22 de abril es una fecha simbólica para los veracruzanos, “se cumplen los primeros 500 años de existencia de nuestro mítico puerto”. Sin embargo –dijo–, hay algunas voces que aseguran que no hay nada que celebrar, y que, por el contrario, debido a la inseguridad, debería de ser una fecha fatídica en el calendario de la historia nacional.

La diputada del PAN Mariana García, también de Veracruz, pidió al gobierno de Cuitláhuac García “cumplir el compromiso de campaña de terminar con la inseguridad que vive el estado”. Claudia Reyes, del PRD, pidió que, “en honor a esta fecha, a Veracruz hay que devolverle su seguridad y tranquilidad”.

Luis Montalvo, del PT, confió en que “ante la situación que hoy atraviesa mi querido Veracruz, estoy seguro que una vez más los jarochos saldremos avante; hemos demostrado temple para salir adelante ante la adversidad”.