Nacional

Por venganza, ejecución de siete en Iztapalapa

La ejecución de siete personas y lesiones a dos más, el domingo pasado en Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, apunta a una venganza entre los grupos de narcomenudistas.

La ejecución de siete personas y lesiones a dos más, el domingo pasado en Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, apunta a una venganza entre los grupos de narcomenudistas Los Molina y El Negro o Los Negros.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron que el móvil de la venganza habría sido la detención de un sujeto, integrante del grupo de Los Molina, ligado a dos homicidios ocurridos en enero pasado en la misma zona.

Ernestina Godoy, titular de la Procuradora capitalina, aseguró que el detenido fue vinculado a proceso por ambos crímenes. Las indagatorias indican que esa detención fue lo que motivó la venganza con el multihomicidio, detalló.

"Antes de antier detuvimos a una gente que presumimos es de una de las bandas y puede estar relacionada, es lo que estamos viendo en relación a las armas que se usaron, antecedentes que tienen los siete occisos y los dos lesionados", dijo.

Agregó que uno de los fallecidos está en estatus de desconocido y otro no tiene ningún antecedente penal.

"Los otros sí tienen antecedentes (penales) y el día de ayer fue la audiencia donde se vinculó a proceso a esta persona y nos dieron dos meses para la investigación complementaria y, eso sí, no vamos a permitir que haya impunidad", advirtió.

Según las investigaciones, los homicidas usaron un fusil de asalto AR-15 calibre .223 y en una camioneta Jeep Liberty, que tripulaba una de las víctimas, se localizó un cartucho útil y otro percutido calibre 9 mm, pero no se halló el arma.

Peritos de la Procuraduría capitalina analizan un arma calibre 5.56 con cuatro cartuchos útiles, puesta a disposición del ministerio público el domingo, tras la detención de cinco personas en Iztapalapa.

El objetivo es deslindar responsabilidad o corroborar si esta arma está relacionada con los hechos.

También lee: