Nacional

¿Por qué podría haber un repunte de casos de COVID-19 de septiembre a marzo? López-Gatell lo explica

El subsecretario de Salud dijo que el periodo de frío en el hemisferio norte hace más factible la transmisión del coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó este lunes por qué podría haber un repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en México durante la temporada de otoño-invierno, que se extiende de septiembre a marzo.

Dijo que el periodo de frío en el hemisferio norte hace más factible la transmisión del virus, así como de la influenza estacional (octubre a marzo) y otras enfermedades respiratorias.

"La predicción consiste en que podría ser que durante esos meses, además de la influenza, el COVID-19, la pandemia causada por el SARS-CoV-2, repunte, rebrote o aumente o se propague más eficientemente", comentó en conferencia de prensa.

Antes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ya son 67 mil 781 las personas fallecidas en México por este virus.

Además, los casos confirmados ascendieron a 637 mil 509, de los cuales 38 mil 393 son activos estimados, es decir, las personas presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.