¿Por qué no vienen por mí PGR y SAT?, saben dónde estoy: Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué no vienen por mí PGR y SAT?, saben dónde estoy: Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué no vienen por mí PGR y SAT?, saben dónde estoy: Anaya

bulletEl candidato presidencial dijo que las acusaciones son una cortina para 'tapar la corrupción' de José Antonio Meade en la Sedesol.

Susana Guzmán
27/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 19:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por Mexico al Frente afirmó que hay respuestas para acabar con todo este “cuento” en su contra, tras las acusaciones de un presunto lavado de dinero; además aseguró que no renunciará a la postulación.

La pregunta: “Si el 5 por ciento de lo que me ha inventado el PRI y ha repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierta, por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?. Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen”, dijo.

La respuesta, agregó, es porque “son mentiras, porque es una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade, que desvió 500 millones de pesos y no lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF)".

Entrevistado en la sede nacional del PAN, Anaya Cortés dijo que está valorando acudir a instancias internacionales para defenderse y que “sin lugar a dudas estaré en la boleta y voy a ganar la Presidencia de la República”.’

Además dijo que “en política no existen las casualidades. Toda esta historia que han inventado en mi contra, inició exactamente el día en que la ASF entregó en la Cámara de Diputados, la Cuenta Pública y ya salió el peine, en dicha cuenta pública, está demostrado por la ASF, que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos, cuando era secretario de Sedesol”.

Indicó que se trata “de un acto gravísimo de corrupción pero es además, verdaderamente inhumano, porque estamos hablando de 500 millones de pesos de dinero público que debió ir a la gente más pobre de nuestro país”.

Sobre el video que se difundió en redes sociales donde asiste a la boda de Manuel Barreiro, dueño de la empresa que compró a Anaya, vía triangulación de recursos y empresas fantasma, una nave industrial, el candidato apuntó: “no sé decir de donde sacaron el video pero ahora resulta que esa es la gran prueba m, que yo acudí hace 13 años a una boda invitado por el hermano de la novia que es Álvaro Ugalde, que es mi amigo desde la secundaria. Ya no saben ni que inventar”.

Por último, Anaya Cortés anunció que este fin de semana estará en Estados Unidos, donde se reunirá con Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad para unir fuerza en defensa de los dreamers y también acudirá a un encuentro con migrantes en Los Ángeles.