¿Por qué no sonó la alerta sísmica en tu celular durante el macrosimulacro? Esta es la razón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en tu celular durante el macrosimulacro? Esta es la razón

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en tu celular durante el macrosimulacro? Esta es la razón

bullet¿Notaste que en el ejercicio llevado a cabo este lunes la alerta no sonó en esta aplicación? La jefa de Gobierno de la capital y el titular del C5 explican las razones.

Redacción
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La alerta sísmica es un servicio de prevención ante temblores que se encuentra distribuido en toda la capital. De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, actualmente hay 12 mil 118 altavoces funcionando en las 16 alcaldías de la capital.

Sin embargo, los altavoces de la capital no son la única forma de poder escuchar la alerta sísmica, ya que también se encuentra disponible en teléfonos inteligentes por medio de la aplicación '911 CDMX'.

¿Notaste que en el macrosimulacro llevado a cabo este lunes la alerta sísmica no sonó en esta aplicación? Se debe a varios factores.

La jefa de Gobierno de la capital,Claudia Sheinbaum, y el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, indicaron en conferencia de prensa que la alerta sísmica en la app funciona mediante notificaciones push.

Las notificaciones push son administradas directamente por las compañías telefónicas y no dependen del funcionamiento interno del teléfono.

García Ortegón dijo que, debido a estas notificaciones push, es "imposible garantizar una alerta en tiempo".

Sheinbaum destacó que actualmente la alerta sísmica en la app va entrando "en cola" y eso provoca que se vaya retrasando.

En el corto plazo, "se anunciará un proyecto para que la notificación (de la alerta sísmica) llegue mediante el sistema de geolocalización de los teléfonos y sin que necesite conectarse a datos", detalló el titular del C5.

La jefa de Gobierno capitalina comentó que espera que la alerta sísmica mejorada llegue para el mes de mayo, cuando será el siguiente macrosimulacro. No obstante, aún no se puede asegurar una fecha exacta.