¿Por qué el Gobierno de Sinaloa salió bien evaluado en la encuesta de El Financiero? Esto dice el gobernador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué el Gobierno de Sinaloa salió bien evaluado en la encuesta de El Financiero? Esto dice el gobernador

COMPARTIR

···

¿Por qué el Gobierno de Sinaloa salió bien evaluado en la encuesta de El Financiero? Esto dice el gobernador

El gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz Coppel, indicó que él exige a sus funcionarios estar en las calles, mientras que él habla directamente con la gente.

Redacción
10/09/2019
Actualización 11/09/2019 - 3:16
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La evaluación obtenida por el Gobierno de Sinaloa en la más reciente encuesta de El Financiero, se debe a que la actual administración se ha mantenido cercano a la gente y busca cumplir con sus promesas, indicó el gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz Coppel.

"Lo importante ha sido ser como uno es, darle mucho valor a la palabra 'lo que prometes, cúmplelo' y estar en tierra, eso es lo más valioso, es algo que históricamente han reclamado mucho los ciudadanos de que 'llegas al poder y luego ya no regresas'", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Esto, luego de que una encuesta de El Financiero mostrara que los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, respectivamente.

De cerca les siguen los gobernadores de Querétaro, Durango y Aguascalientes, Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro y Martín Orozco, con 60, 57 y 57 por ciento de aprobación, cada uno.

"Lo que yo he hecho y mis funcionarios porque es una exigencia a todo mi equipo que estén en las calles, que estén con las comunidades, en las sindicaturas, en los municipios porque ahí es donde recibes las opiniones", abundó.

El gobernador detalló que ha mantenido una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que califican los ciudadanos es el trabajo que estás haciendo en equipo y hablarle de frente a la gente, claro, con un lenguaje fresco. Es importante supervisar lo que haces, yo les caigo de sorpresa, no aviso para que luego digan cosas que no son", añadió.

De acuerdo con la encuesta, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19 por ciento de aprobación a su gestión gubernamental.

La encuesta arroja un nivel de aprobación promedio de 46 por ciento para las 32 entidades federativas, y 41 por ciento de desaprobación.