menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer informe digital de México: Ivette Morán de Murat, DIF Oaxaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Primer informe digital de México: Ivette Morán de Murat, DIF Oaxaca

bulletLa Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca rindió su Tercer Informe de labores a través de esta modalidad.

Redacción
21/11/2019
Actualización 21/11/2019 - 19:48
Primer Informe Digital en México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por primera vez en México se presentó un informe de actividades en forma digital y fue la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien lo hizo de esta manera al rendir su Tercer informe de actividades.

En el acto, destacó la creación de la primera Playa Incluyente en el estado, ubicada en “La Entrega”, en Bahías de Huatulco, así como de la inversión de más de 13 millones de pesos a los 54 Centros de Atención Múltiple de todo el estado, mismos que fueron equipados y 7 de ellos rehabilitados.

A través de un video de 15 minutos, Morán de Murat, en compañía del director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christian Holm, dio cuenta de los avances y logros en materia de programas sociales.

En el acto, Moran de Murat también resaltó una inversión de 629 millones de pesos, en coordinación con el DIF Nacional, para mantener 1,261 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias y el rescate de 200 comedores que quedaron a la deriva luego que desapareciera el programa federal de la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, comentó que hoy más de 340 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en situación de vulnerabilidad reciben alimentación.

Entre otros logros están la entrega de 18 ambulancias, la mayoría a pueblos afromexicanos, el apoyo a las delegaciones de la Cruz Roja en Pinotepa, Salina Cruz y Tehuantepec, así como la adquisición de dos tomógrafos de primer nivel para el Hospital de la Niñez y el Hospital del Niño y la Mujer Oaxaqueña.

Además, se logró aumentar de tres a 10 el número de unidades móviles, una de ellas se dedica a la esterilización de animales de compañía; en conjunto, con estos vehículos, y en compañía de todo el Gabinete Social, se realizaron 280 giras de trabajo destacando la cercanía del gobierno actual con la población.

Por último, Ivette Moran anunció la inversión de 3.5 millones de pesos y el trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para adecuar el acceso al centro arqueológico de Monte Albán para facilitar la entrada a personas con discapacidad.

Por su parte, Holm Rodríguez agradeció a las fundaciones que han apoyado al DIF Oaxaca y habló sobre la colocación de 73 parques recreativos, una inversión de 30 millones de pesos para equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, la capacitación de la PRODENNAO para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

También, la compra de una cámara sensorial de 1.5 millones de pesos para el Centro de Atención para Niñas y Niños con Autismo, así como el equipamiento con material odontológico para beneficio de las y los pequeños de los 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del estado.

Por último, Ivette Morán de Murat recalcó que en 2019 se atendió a más de 1 millón 300 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, pero en sus palabras, lo que más importa es que su equipo de trabajo siguió “generando sueños, creando esperanzas, pero sobre todo, cambiando vidas”.

Durante el video, agradeció a su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a sus cuatro hijos por ser su motor e inspiración para seguir trabajando por la entidad y concluyó que: “lo mejor está por venir, porque juntos, y en familia, ¡sí podemos!”.