Piden juicio político contra Pérez Dayán por frenar reducción salarial a ministros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden juicio político contra Pérez Dayán por frenar reducción salarial a ministros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden juicio político contra Pérez Dayán por frenar reducción salarial a ministros

bulletEl Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México indica que al suspender la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos viola a la Ley.

Víctor Chávez
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 15:28
Alberto Pérez Dayan evitó la aplicación de la ley que obliga a los ministros a reducir sus altos salarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agrupación Política Nacional “Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México" presentó este martes a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del ministro de la Suprema Corte Alberto Gelacio Pérez Dayán.

Al ministro lo acusan de “violación flagrante del sistema jurídico internacional y nacional”, al resolver la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

La resolución del ministro Pérez Dayán evitó la aplicación de la ley que obliga a los ministros a reducir sus altos salarios.

“La conducta del Ciudadano Ministro, al impedir la continuación de la aplicación de esta Ley, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, al conceder la suspensión para efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos no sean fijados de acuerdo a la ley que se reclama, sin duda se sitúa en desacato total a la Constitución, cuando debiera ser el guardián y garante de la misma”.

“Además de violentar la propia Carta Magna, también implícitamente al conceder la suspensión se convierte en juez y parte, toda vez que la suspensión la concede a favor de todos los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos”, se añade en la solicitud.