Ante amenazas de Trump, AMLO señala que migrantes merecen trato humanitario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante amenazas de Trump, AMLO señala que migrantes merecen trato humanitario

COMPARTIR

···

Ante amenazas de Trump, AMLO señala que migrantes merecen trato humanitario

El presidente electo señaló, tras su reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que es necesario crear alternativas para proteger a los migrantes con albergues y oportunidades de trabajo.

Mariana León
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 17:46
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los migrantes merecen un trato humanitario, señaló Andrés Manuel López Obrador respecto a las amenazas que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

Por la mañana, Trump advirtió que cerrará la frontera sur de Estados Unidos si México permite el paso de la caravana proveniente de Honduras.

Al respecto, López Obrador comentó que “en este momento, pensamos que tienen que haber un trato humanitario a los migrantes. Ayer planteé que nosotros estamos en condiciones de entregar visas a trabajadores centroamericanos, nosotros les garantizamos buen trato, es decir, proteger sus derechos humanos y trabajo. Yo pienso que se puede resolver este problema de manera conjunta”.

Comentó que “hay que hablar con los migrantes y hay que crear opciones, alternativas, y protegerlos: en que puedan tener albergues, que si son familias se cuide a los niños y al mismo tiempo buscar soluciones que tengan posibilidad de trabajo, en el caso de México, repito nosotros estamos haciendo el compromiso de entregar visas de trabajo”.

Después de su reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que “el fenómeno migratorio debe resolverse atendiendo las causas que lo originan la migración. Estamos convencidos -y así se lo he expresado al presidente Trump- que se va a resolver el problema si llevamos a cabo de manera un programa para el desarrollo de Centroamérica y de nuestro país. Le ha planteado al presidente Trump que hace falta la cooperación para el desarrollo, se está trabajando en eso”.

Agregó que “buscamos que podamos llegar a un acuerdo en el participe Canadá, Estados Unidos y México -desde luego los países centroamericanos- con el propósito de crear empleos en Centroamérica, en México y que la migración sea optativa. Ese es el propósito que la migración no sea obligatoria”.