Por amagos de Trump contra migrantes, piden a la ONU emitir alertas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por amagos de Trump contra migrantes, piden a la ONU emitir alertas

COMPARTIR

···

Por amagos de Trump contra migrantes, piden a la ONU emitir alertas

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias, pidió a Michelle Bachelet emitir una alerta ante la orden de Trump, para usar la fuerza letal contra los migrantes.

Eduardo Ortega Susana Guzmán Víctor Chávez
23/11/2018
Unos 300 migrantes protestaron en El Chaparral para intentar hablar con autoridades migratorias estadounidenses.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias, pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitir una alerta ante la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para usar la fuerza letal contra los migrantes que intenten ingresar a la Unión Americana.

Al respecto, el legislador de Morena aseveró: “Creo que debe haber una alerta de la ONU, sobre todo del Alto Comisionado de los Derechos Humanos que han estado muy cerca dándole seguimiento al trayecto de las caravanas”.

También pidió al gobierno mexicano estar alerta y no tomar dichas declaraciones “sólo como bravuconadas”.

A su vez el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, alertó que el anuncio de Donald Trump “es muy grave” y “es hora de que México se ponga las pilas”.

“En los derechos humanos de las personas, una agresión física que pueda llevar a la pérdida de la vida es la más grande de las violaciones que pueda haber. Cada nación tiene libertad de poner sus reglas migratorias, y los mexicanos ya tenemos que voltear a ver nuestras rondas migratorias para dar facilidades al centroamericano de buscar trabajo más fácilmente en México”, dijo.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, apuntó: “Rechazamos categóricamente el uso de fuerza letal contra los migrantes”.

Mientras que el senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que “es increíble que todavía se busquen esas salidas a un tema del que se tiene que buscar alguna alternativa de solución a partir del desarrollo de las naciones y no a partir del uso de la fuerza en las fronteras”.