Popularidad de AMLO bajará por sus malas decisiones: PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Popularidad de AMLO bajará por sus malas decisiones: PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Popularidad de AMLO bajará por sus malas decisiones: PAN

bulletEl secretario general del PAN, Héctor Larios, apuntó que nadie quiere que le vaya mal al Presidente, 'el problema es que le está yendo bien al Presidente, pero no le está yendo bien a México'.

Redacción
07/01/2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la encuesta publicada ayer por El Financiero, que da al presidente Andrés Manuel López Obrador una aceptación de 72 por ciento, en diciembre pasado, cuatro puntos más que en noviembre, en el PAN, PRI y PRD coincidieron que dicha aceptación no durará por las “malas decisiones”.

“Lo que hay que asimilar es que el Presidente sigue teniendo una enorme aceptación y eso se explica porque la gente, aunque ha sufrido las consecuencias de decisiones negativas en materia de seguridad, economía y salud, sigue creyendo en las explicaciones del Presidente y mantiene su aceptación; sin embargo, esto tarde que temprano se va a desinflar”, aseveró el secretario general del PAN, Héctor Larios, en entrevista con este diario.

Apuntó que nadie quiere que le vaya mal al Presidente, “el problema es que le está yendo bien al Presidente, pero no le está yendo bien a México”, dijo.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el Presidente cerró 2019 con un nivel de aprobación ciudadana de 72 por ciento, mientras que la desaprobación al mandatario registró 27 por ciento, la más baja desde abril de 2019, con 29 por ciento.

Al respecto, el senador del PRI, Manuel Añorve, comentó que aunque la popularidad del Presidente registró un repunte de cuatro puntos al cierre de 2019, la baja de 11 puntos en los niveles de aprobación, entre febrero y diciembre, representa una “caída impresionante”, derivado de la falta de crecimiento y la inseguridad en el país.

“Eso quiere decir que hay dos saldos significativos que la gente ya empieza a percibir: economía, que hay crecimiento cero, y el problema de la seguridad pública, que no ha dado resultados”, argumentó.

A su vez, Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, integrantes de la Iniciativa Galileo del PRD, consideraron que, a pesar de que la encuesta ubique al Presidente con 72 por ciento de popularidad, la realidad es que “el país naufraga”.

“Acá tenemos otros datos”, comentó Acosta Naranjo, expresidente nacional del PRD, mientras que Belaunzarán opinó que “si bien el piloto puede ser muy carismático, eso no impide que se estrelle”.

Agregó que los simpatizantes del mandatario “viven obsesionados con la popularidad”, y reiteró que “el nivel de aceptación no se refleja en la delicada realidad del país”. Por Susana Guzmán, Eduardo ortega y Rivelino Rueda.