Políticos lamentan fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Políticos lamentan fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle

COMPARTIR

···

Políticos lamentan fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará el accidente ocurrido esta tarde en Puebla.

Redacción
24/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 10:05
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el accidente del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, diversos políticos reaccionaron a su muerte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que asume "el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia".

Incluso fue el primero en confirmar el accidente aéreo.

También, el expresidente Enrique Peña Nieto dijo que "Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz".

Twitter

El expresidente Felipe Calderón envió condolencias y pidió una "investigación imparcial acerca de las causas de este accidente". También, su esposa, Margarita Zavala, se sumó a los mensajes a las familias de los políticos.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, pidió no caer en especulaciones.

También se sumaron a las condolencias los excandidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya; la senadora Vanessa Rubio, y el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

También se sumó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos; la líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones; el exrector de la UNAM, José Narro.

Entre los gobernadores que ofrecieron su pésame estuvieron Alfredo del Mazo del Estado de México; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Moreno de Campeche; y Silvano Aureoles de Michoacán.

Además, Javier Corral de Chihuahua; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Cuitláhuac García de Veracruz; y Alejandro Murat de Oaxaca.

También el senador Miguel Ángel Mancera; los diputados de Morena, Tatiana Clouthier y Mario Delgado; los titulares de la SCT, Javier Jiménez Espriú y de la Semarnat, Josefa González Blanco; el presidente del Senado, Martí Batres; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, así como los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Osorio Chong; además el canciller Marcelo Ebrard.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo, titular de la SSPPC; Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se sumaron al pésame a la familia Moreno Valle Alonso.

Entre los organismos que también ofrecieron sus condolencias está el Senado de la república, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Petróleos Mexicanos.

Los partidos que manifestaron su pésame fueron el PRI, Encuentro Social, así como el PAN y PRD que apoyaron la candidatura de Alonso en la elección para gobernador de Puebla, y Morena, cuyo candidato quedó en segundo lugar en esos comicios.

El diputado morenista, Gerardo Fernádez Noroña, primero descalificó a la pareja y luego lamentó su muerte.

El expresidente Vicente Fox exigió que se aclare su muerte, pues "es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla. Mi más profundo pésame".