menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Políticas neoliberales trajeron desigualdad social: Cárdenas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Políticas neoliberales trajeron desigualdad social: Cárdenas

bulletAl recibir la presea 'Constitución de Apatzingán', Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano subrayó que la economía nacional ha crecido de forma insuficiente.

Arturo Estrada
22/10/2018
Cuauhtémoc Cárdenas durante la entrega de la presea 'Constitución de Apatzingán'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Al recibir la presea 'Constitución de Apatzingán', Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que las políticas neoliberales han traído a México desigualdad social y concentración de la riqueza.

En este sentido, Cárdenas Solórzano subrayó que la economía nacional ha crecido de forma insuficiente, lo que ha generado que más de la mitad de la población viva en la pobreza.

Más adelante, Cuauhtémoc Cárdenas atribuyó a las políticas neoliberales de los últimos 40 años que la inseguridad y violencia en el país se hayan incrementado. A su juicio con la llamadas reformas estructurales se perdió la soberanía, principalmente en lo que hace al tema de los hidrocarburos.

Cárdenas puntualizó que si se quiere honrar José María Morelos y Pavón, los hidrocarburos deben estar al servicio del interés público como base del crecimiento económico.

El Congreso del Estado de Michoacán entregó este lunes al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la presea 'Constitución de Apatzingán', por su contribución a la democracia mexicana.