Policías rescatan a hombre que iba a ser linchado por habitantes de Xochimilco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías rescatan a hombre que iba a ser linchado por habitantes de Xochimilco

COMPARTIR

···

Policías rescatan a hombre que iba a ser linchado por habitantes de Xochimilco

Al tratar de asegurar al hombre señalado por intentar abusar de una menor, los policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que recibieron atención médica 16 elementos.

08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 10:37
Los hechos se registraron en la colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, rescataron la noche del jueves a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el reporte, a las las 21:23 horas del jueves, los policías solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate de un hombre y contener a 40 personas que agredían a la persona; el hombre era señalado de haber intentados abusar sexualmente de una menor de edad.

En Campos del Pedregal, entre Capulines y Prolongación 16 de Septiembre, colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, se congregaron policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del retenido.

Al tratar de asegurar al hombre de 28 años, los policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que recibieron atención médica 16 elementos.

Como parte del dispositivo, la SSC acercó tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron auxilio a los policías heridos. En la intervención, tres patrullas resultaron dañadas por los pobladores.

Tras ser recuperado, el presunto responsable fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.