Policías municipales de Tuxtla inician paro laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías municipales de Tuxtla inician paro laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías municipales de Tuxtla inician paro laboral

bulletLos policías dicen que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez no ha pagado el servicio médico, además de otras prestaciones laborales.

Ángeles Mariscal Corresponsal
19/02/2018
Policías municipales denunciaron que el alcalde incumple con el contrato laboral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIERREZ.- Cerca de mil 170 policías de Tuxtla Gutiérrez iniciaron un paro laboral argumentando que el alcalde Fernando Castellanos les niega servicios médicos y otras prestaciones laborales.

Rogelio Sánchez Álvarez, comandante de la policía municipal, dijo que desde hace unos 2 años empezaron a recortar las prestaciones laborales que estaban contenidas en su contrato de trabajo, y actualmente adeudan pagos a policías jubilados e indemnizaciones a quienes han sido separados de sus cargos

Una de las principales carencias que tienen –señaló- es la de los servicios médicos, los que según el contrato, deberán ser brindados en clínicas y hospitales particulares, cubriendo la totalidad de los gastos que se genere.

Sin embargo, el ayuntamiento dejó de pagar los servicios a clínicas y hospitales particulares, y actualmente los uniformados son canalizados a los servicios públicos, en donde no hay insumos ni medicamentos para la atención médica.

“Está incumpliendo el presidente municipal Fernando Castellanos con el contrato de trabajo. Nosotros hemos tenido varias reuniones con sus subalternos, hemos firmado minutas de trabajo, y todas las han incumplido. Actualmente el presidente municipal se niega a recibirnos, porque anda ocupado en las campañas políticas de su partido (el Partido Verde Ecologista de México)”, dijo.

El mando policíaco dijo que bajo el argumento de falta de recursos, les han negado la entrega de vales de despensa, pagos por jubilación e indemnización a quienes han sido separados de sus cargos.

“Tenemos un paro laboral escalonado y un plantón, pero queremos informar que si no hay una respuesta positiva por parte del presidente municipal, lo siguiente será hacer un paro definitivo”, comentó.

Debido al paro laboral, solo un porcentaje de los mil 170 policías que hay en la capital se encuentran trabajando.