Comienza rearme de policías municipales de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienza rearme de policías municipales de Acapulco

COMPARTIR

···

Comienza rearme de policías municipales de Acapulco

En septiembre, dichos elementos fueron desarmados por personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina ante la sospecha de la infiltración del crimen organizado.

Enrique Villagómez
24/11/2018
Actualización 24/11/2018 - 19:13
350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron rearmados
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de dos meses de permanecer desarmados, Geovanni Raúl Mejía Olguín, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, inició este sábado la entrega de credenciales de la licencia oficial colectiva 110 a elementos certificados de la policía para la portación de armas en este municipio.

Los directores de las policías urbana, vial y turística, entregaron 350 credenciales a igual número de elementos que tienen su certificación vigente para la portación de armas, de manera que cumplan con sus funciones de vigilancia y prevención del delito.

Fue en septiembre cuando elementos federales de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, y la Policía Federal, asumieron el control de la seguridad pública en Acapulco, debido a la presunta infiltración de un grupo de la delincuencia organizada.

Con esa operación, se procedió al desarme de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto debido a que la gran mayoría no contaba con la licencia oficial colectiva 110 para la aportación de armas debido a que habían reprobados los exámenes de control y confianza.

En el operativo también se detuvo a dos mandos operativos identificados como Luis Fernando 'N', 'El Fénix', y Brayan Antonio 'N', 'El Brayan', por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, mientras que el exsecretario de seguridad pública, Max Lorenzo Cedano, fue retenido durante 72 horas por su presunta omisión.

Con la entrega de las 350 credenciales, a un cuerpo de mil 400 elementos que integran la corporación, la administración encabezada por la morenista Adela Román Ocampo asumió de nueva cuenta el control de la seguridad de Acapulco.

Sin embargo, la administración del puerto seguirán contando con el apoyo táctico y operativo tanteo de las fuerzas federales como militares y de la policía preventiva estatal.