Policías federales rescatan a perro de la embajadora de Reino Unido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías federales rescatan a perro de la embajadora de Reino Unido

COMPARTIR

···

Policías federales rescatan a perro de la embajadora de Reino Unido

La dependencia explicó que policías encontraron al perrito con inmovilizado de sus patas traseras luego de haber sido atropellado en la carretera México-Toluca.

David Saúl Vela
09/09/2019
Elementos de la Policía Federal rescataron a un perro perteneciente a la embajadora de Reino Unido.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía Federal rescataron este lunes, gracias a la oportuna intervención de un civil, a un perro cuya dueña es Corin Jean Stella Robertsonde, embajadora de Reino Unido en Mexico.

El can fue salvado con vida cuando se encontraba lesionado en la carretera México-Toluca, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la dependencia explicó que, en su recorrido, los policías encontraron al perrito con inmovilizado de sus patas traseras luego de haber sido atropellado.

Agregó que inmediatamente procedieron al abanderamiento del lugar para darle atención sobre el acotamiento de la carretera.

“El can portaba un chip de identificación para localizar a sus dueños, y al contactarlos, la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, se identificó como dueña del canino”, puntualizó la dependencia.

Señaló que al llegar al lugar la diplomática agradeció la oportuna intervención de los elementos adscritos al Servicio de Protección Federal de la dependencia.

La SSPC precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota, y a lo largo de los años se ha creado entre la población una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal.