Policías federales inconformes abren paso en la caseta México-Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías federales inconformes abren paso en la caseta México-Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías federales inconformes abren paso en la caseta México-Querétaro

bulletLos policías inconformes liberaron la autopista, pero más temprano impidieron que se llevara a cabo la ceremonia conmemorativa por el 91 Aniversario de la corporación.

David Saúl Vela
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 18:06
Policías federales protestan en la caseta México-Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía Federal, que tomaron este lunes la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, permitieron el libre paso de automovilistas que llegan a la caseta de cobro número 4, ubicada en el kilómetro 43 de la autopista.

La manifestación de los policías federales en demanda del respeto a sus derechos laborales durante la transición a la Guardia Nacional cumple 13 días.

Se trata de unos 80 agentes familiares y federales vestidos de civil que arribaron a la zona a las 15:40 horas, permitiendo el paso libre en los 10 carriles, cinco de cada sentido , de acuerdo con los reportes preliminares.

Los agentes está en 'actitud pacífica', por lo que no se han registrado incidentes, esto pese a que cinco patrullas de Policía Federal del sector carreteras se mantienen a la distancia vigilando, pero sin intervenir.

Más temprano, los policías inconformes impidieron que se llevara a cabo la ceremonia conmemorativa por el 91 Aniversario de la corporación, la cual sería en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Con altavoces y pancartas en mano, los federales bloquearon el ingreso al edificio principal del Centro de Mando e impidieron el izamiento de la bandera que cada lunes se lleva a cabo en la explanada central de dicho centro.

Los policías federales exigen el pago de una indemnización, ya que no quieren ser transferidos ni a la Guardia Nacional ni a ninguna otra dependencia, de las 10 que les propusieron para no ser despedidos.

“¡Policía agachado, jamás será escuchado!”, gritaban al tiempo que pedían a sus compañeros que participarían en la ceremonia “abrir los ojos” para darse cuenta de que les estaban pisoteando sus derechos humanos y laborales con las nuevas disposiciones en la corporación.

Según la invitación del evento conmemorativo, se tenía previsto izar la bandera a las 09:00 horas y posteriormente se realizaría la premiación del primer concurso literario denominado 'Cartas a mi Policía Federal'.

Para las 10:00 horas se planeaba una actividad llamada 'Sembrando el huerto, contigo México', para finalizar con una convivencia familiar de los uniformados con sus invitados.

No se tenía prevista la participación del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.