Policías federales en Chihuahua se unen a protestas contra Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías federales en Chihuahua se unen a protestas contra Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías federales en Chihuahua se unen a protestas contra Guardia Nacional

bulletElementos de la Policía Federal en Chihuahua realizaron movilizaciones, tanto en la capital como en Ciudad Juárez, en contra de la adhesión a la Guardia Nacional.

Samuel García | corresponsal
04/07/2019
Protestas de la Policía Federal en Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Elementos de la Policía Federal en Chihuahua realizaron movilizaciones para mostrar su descontento por su adhesión a la Guardia Nacional.

En la capital del estado, un grupo de aproximadamente 50 cerró parcialmente la avenida Tecnológico en el cruce con la calle Ciudad Guerrero, justo frente a la sede de la corporación.

Ahí, exigieron que el Gobierno de la República haga válido el pliego petitorio propuesto por sus compañeros en la Ciudad de México, que incluye una serie de peticiones para mejorar sus condiciones laborales.

Entre las peticiones está garantizar un mejor salario, un retroactivo que les adeudan de meses atrás, mejores condiciones para laborar, así como tener acceso a seguro médico y a créditos para vivienda.

En Ciudad Juárez, los agentes se concentraron en el exterior de las oficinas de la dependencia, donde denunciaron ser víctimas de malos tratos y de discriminación al ser evaluados, tanto por su condición física, como por portar tatuajes.

Por algunos minutos cerraron la avenida Tecnológico donde se ubican las instalaciones, y posteriormente regresaron a sus puestos de trabajo, pero amenazaron con parar actividades para asistir a la Ciudad de México e integrarse con sus compañeros del centro del país.

Indicaron que de no recibir respuesta al pliego petitorio, harían el viaje a la capital del país, con lo que abandonarían sus puestos los 100 efectivos que vigilan la frontera.

Cuestionado al respecto, el gobernador Javier Corral reprobó las manifestaciones iniciadas en Chihuahua por los elementos.

Sin embargo, señaló que aunque se debe reconocer que al interior de la corporación existen actos de corrupción, no se puede considerar que todos los efectivos hayan cometido alguno.