Nacional

Policías federales blindan San Lázaro ante protestas por 'gasolinazo'

la alerta se encendió desde este martes, cuando una manifestación de campesinos hidalguenses arribó hasta a la entrada principal del inmueble, para demandar más recursos de apoyo al campo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La sede del Palacio Legislativo de San Lázaro fue cercado por policías federales antimotines, por dentro y fuera del edificio, y cuerpos de granaderos de la policía capitalina resguardan las calles aledañas, ante la amenaza de las manifestaciones que se esperan en los próximos días, en protesta por la alza de precios en las gasolinas.

Aunque la Cámara de Diputados se encuentra aún prácticamente vacía, debido a que la gran mayoría de los legisladores se encuentran aún en sus largas vacaciones, este miércoles habrá actividades en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a la que asisten 37 diputados y senadores.

Sin embargo, la alerta se encendió desde este martes, cuando una manifestación de campesinos hidalguenses arribó hasta a la entrada principal del inmueble, para demandar más recursos de apoyo al campo.

En el mitin no se registraran incidentes y se retiraron luego de que una comisión fue recibida por la Mesa Directiva de la Cámara.

También lee: