Policías federales liberan Circuito Interior hacia el AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías federales liberan Circuito Interior hacia el AICM

COMPARTIR

···

Policías federales liberan Circuito Interior hacia el AICM

Las vías que llevan hacia la terminal aérea en la capital presentaron afectaciones por los elementos que estaban en desacuerdo con su incorporación a la Guardia Nacional.

Redacción
13/09/2019
Actualización 13/09/2019 - 21:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías federales comenzaron a retirarse tras el bloqueo que realizaron en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Sin embargo, amenazaron con volver si las autoridades no atienden sus demandas.

Con mantas con las que expresaban críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes exigían que se les diera una indemnización justa y conforme a la ley.

A través de un video compartido en Facebook, Durazo reiteró el llamado al diálogo y afirmó que los policías inconformes lastiman la imagen de la institución que defienden al afectar el derecho de movilidad de los ciudadanos.

"El día de hoy los habitantes de la ciudad se han visto afectados en su movilidad, particularmente por el rumbo del aeropuerto de la Ciudad de México. Pedimos una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que ha generado la movilización de un pequeño grupo de policías inconformes", indicó el titular de Seguridad en un mensaje publicado por la noche de este viernes.

Más temprano, el AICM pidió tomar precauciones por la manifestación que provoca afectaciones viales en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1.

El caos vial también afectó la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Ante el alto total en la vialidad, los conductores bajaban de sus vehículos con nerviosismo por perder sus vuelos programados para este viernes.

Algunos de los viajeros caminaron con dirección a la terminal aérea, mientras que otros simplemente no sabían qué hacer, pues les era imposible abandonar sus vehículos para llegar a pie al aeropuerto.

Con apoyo de elementos de Tránsito, los automovilistas comenzaron a dar vuelta para avanzar en sentido contrario.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó apoyo a las personas para trasladarse al aeropuerto.

El Metrobús informó más temprano que la estación Terminal 1 del AICM de la Línea 4 se encuentra sin servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro recomendó a la población que requiera movilizarse hacia el aeropuerto utilizar como alternativas las estaciones Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.

Interjet informó que apoyará a los pasajeros que resulten afectados por el bloqueo. En primer lugar dará protección en los vuelos disponibles en la misma ruta, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

Con información de Notimex.