Policías detienen a 6 hombres por agredir a mujeres que marcharon en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías detienen a 6 hombres por agredir a mujeres que marcharon en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías detienen a 6 hombres por agredir a mujeres que marcharon en la CDMX

bulletLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación al respecto de la agresión ocurrida en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

Redacción
08/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres, incluyendo a un menor de edad, por presuntamente agredir a mujeres que marcharon este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación al respecto, donde se detalla que los sujetos agredieron a varias mujeres, aunque no se específico un número de ellas.

"Por lo que mujeres policías de la SSC solicitaron el apoyo de otros uniformados para detenerlos en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico", detalla el documento.

Los individuos están señalados por ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

Mientras que a las víctimas se les ofreció apoyo y valoración psicológica, así como servicio médico.

También, se solicitó la intervención de peritos de fotografía, criminalística, balística, criminalística y química, así como de la Policía de Investigación para inspeccionar el lugar, solicitar imágenes de cámaras públicas y privadas, además de entrevistar a testigos.

La Fiscalía Central de Investigación definirá la situación jurídica de los adultos, mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, resolverá la del menor de edad.

En su cuenta de Facebook, la organización Abogadas con glitter denunció agresiones durante la marcha y después de la misma, mientras algunas de las mujeres regresaban a sus hogares.

"Durante el recorrido de la marcha hubo un grupo de hombres vestidos de rojo que le aventaban cuerdas a las compañeras y las jalaban (como si estuvieran pescando) para apartarlas del contingente y agredirlas azotándolas contra las cortinas comerciales y paredes", informó la agrupación de abogadas.

Detalló que presuntamente se trata de infiltrados porque se les vio participando en la organización de los granaderos.

También indicó que otras dos mujeres fueron golpeadas por un presunto grupo de hombres extremistas religiosos, que llevaban bates y tasers, frente a la Catedral Metropolitana y tras concluir la marcha.

"Ambas se dirigían al metro de regreso a casa, una de ellas en compañía de su madre de la 3era edad, actualmente están en el MP 50 en la colonia doctores en la Ciudad de México. Estamos tratando de recabar fotos, videos y testimonios para fortalecer la denuncia", explicó la organización.

El grupo de abogadas ofrecerá asesoría a las afectadas, además de que pidió la colaboración de las personas que tengan grabaciones o fotografías de los hechos.