Nacional

Policías de Guerrero paran labores; exigen mejoras salariales y remoción de mandos

Los elementos de la Fuerza Estatal acusaron a Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP en la entidad, de malos tratos y reprimir cualquier exigencia por solicitar uniformes, chalecos anti balas, botas y demás equipo necesario para realizar su trabajo.

ACAPULCO.- Alrededor de tres mil policías estatales en Guerrero, pararon labores este jueves para exigir aumento salarial, mejoras laborales y la destitución de diversos mandos, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Cientos de uniformados se concentraron en las instalaciones de la Policía Estatal que se localiza en Chilpancingo, donde se negaron a laborar para exigir el cumplimiento de diversas demandas que plantearon al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo mismo sucedió en las siete regiones del estado, donde los elementos de la Fuerza Estatal acusaron a Pedro Almazán Cervantes, de malos tratos y reprimir cualquier exigencia por solicitar mejores uniformes, chalecos anti balas, botas y demás equipo necesario para realizar su trabajo.

Los inconformes también piden el pago inmediato del bono mensual de riesgo de vida, el aumento a viáticos, que se respeten las franquicias normales y  se eliminen los acuartelamientos prolongados.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, el paro laboral podría extenderse de manera indefinida afectando los diversos servicios y operativos de seguridad que se tienen implementados en todo el estado.

También lee: