Policías de Guanajuato serán los mejor pagados de México: gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Guanajuato serán los mejor pagados de México: gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías de Guanajuato serán los mejor pagados de México: gobernador

bulletDiego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que a partir del primero de enero de 2020, los elementos estatales recibirán 20 mil pesos libres al mes.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
11/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- A partir del primero de enero de 2020, Guanajuato tendrá los policías mejor pagados de México.

Estos elementos estatales ganarán 20 mil pesos libres al mes, anunció este miércoles el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el acto de la graduación de cadetes del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

El Gobernador explicó que el incremento salarial para los más 3 mil 100 elementos que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), será de 24 mil 400 pesos, cifra que, menos impuestos, quedará en poco más de 20 mil pesos mensuales.

Con este incremento, el salario de los policías de la FSPE supera el que reciben sus compañeros de Sonora, que son hasta ahora los mejor remunerados con una nómina de 19 mil 69 pesos netos al mes.

El gobernador aseguró que los policías de Guanajuato tendrán un salario incluso más alto que los elementos de la Guardia Nacional, que ganan 19 mil pesos libres al mes.

“Los policías estatales ganan actualmente 15 mil pesos mensuales netos; el incremento representa (una cifra total de) 450 millones de pesos en el 2020”, señaló Rodríguez Vallejo .

Las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato están entre las que más y mejores prestaciones ofrecen a sus agentes en comparación con otras corporaciones nacionales. Sus elementos tienen acceso a créditos para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, becas escolares para sus hijos y apoyos para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, además del correspondiente seguro de vida.

Actualmente y hasta que entre en vigor el aumento salarial de la FSPE, los policías mejor pagados de Guanajuato son los de Irapuato. Los policías del municipio cobran 18 mil pesos netos al mes.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que con este aumento salarial se busca que los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no caigan en temas de corrupción y asuman un mayor compromiso y responsabilidad por su labor policial para garantizar la tranquilidad social.

Señaló que aparte de ofrecer un mejor sueldo a los agentes de las FSPE, se les dotará de las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de manera efectiva, tales como 40 vehículos, 420 videocámaras tipo body cam, con una capacidad de 16 horas de video continúa, visión nocturna y botón de pánico, entre otros artículos.

Apuntó que para los apoyos en materia de seguridad a las corporaciones policiales en el 2019 se ejercieron aproximadamente 200 millones de pesos invertidos en equipamiento y capacitaciones.

Aseguró que seguirá apoyando a las áreas de seguridad en la entidad, incluso comentó que ha desaparecido programas, redireccionando presupuesto a temas de seguridad, además adelantó que para el 2020 habrá nuevamente recorte de personal en el gobierno del estado y todo para apostarle a reforzar y equipar las policías estatales .