Policías de CDMX detienen a 'El Guasón', presunto miembro de la Unión Tepito
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de CDMX detienen a 'El Guasón', presunto miembro de la Unión Tepito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policías de CDMX detienen a 'El Guasón', presunto miembro de la Unión Tepito

bulletLa Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que fue sorprendido -junto con 2 personas más- en flagrancia cuando comercializaba droga en la calle Manuel Doblado.

David Saúl Vela
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 14:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a tres presuntos integrantes de la organización criminal La Unión de Tepito.

Se trata de Guillermo H., alias 'El Guasón'; Abraham Jacobo S., y Adán Jahir V., sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban droga en la calle Manuel Doblado, colonia Centro.

La dependencia capitalina informó este martes, que a dichos sujetos, se les encontró en posesión de 34 dosis de cocaína, 150 dosis de mariguana y 150 pesos en efectivo.

Según autoridades capitalinas, los tres detenidos forman parte de la estructura criminal de la organización La Unión de Tepito, una de los principales grupos generadores de violencia en la capital.

Dicho grupo se dedica al secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga en diversos puntos de la Ciudad de México.

La detención de estos sujetos derivó de trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar un punto de venta de droga donde se establecieron vigilancias fijas y móviles, explicó la Secretaría de Seguridad capitalina en un comunicado.

Detalló que en un puesto de revistas, ubicado en la calle Manuel Doblado, fue donde detectó a varios individuos justo en el momento en que comercializaban diversas dosis de droga.

"Con las características físicas de uno de los probables responsables, los policías de la SSC ingresaron al local y detuvieron a tres hombres cuando intercambiaban paquetes por dinero en efectivo", puntualizó.

Señaló que ante la posible comisión de un delito, los efectivos realizaron una revisión precautoria de las personas, a quienes les aseguraron las dosis de mariguana, cocaína y el dinero en efectivo.

Destacó que los detenidos, de 27, 34 y 48 años de edad, respectivamente, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo.

Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.