Policía comunitaria de Guerrero detiene a dos presuntos 'huachicoleros'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía comunitaria de Guerrero detiene a dos presuntos 'huachicoleros'

COMPARTIR

···

Policía comunitaria de Guerrero detiene a dos presuntos 'huachicoleros'

Los detenidos fueron sorprendidos por los miembros de la UPOEG mientras extraían combustible de una pipa de gasolina a la orilla de la Autopista del Sol.

Rosario García
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 17:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Integrantes del grupo de autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a dos presuntos huachicoleros, a quienes les decomisaron 14 mil litros de gasolina robada y cuatro vehículos.

Los detenidos fueron sorprendidos por los policías comunitarios mientras extraían combustible de una pipa de gasolina a la orilla de la Autopista del Sol, a la altura del parque industrial 'El Ocotito'.

Al notar la presencia de los comunitarios, los presuntos huachicoleros intentaron escapar, y se internaron en el parque industrial a bordo de varios vehículos, sin embargo, los policías de la UPOEG los alcanzaron y lograron asegurar a dos de ellos.

En el mismo parque industrial, los comunitarios detuvieron a dos policías de seguridad acusándolos de presunta complicidad, debido a que la pipa se encontraba estacionada frente a las instalaciones y los guardias no impidieron el intento de robo.

Además, señalaron que cuando persiguieron a los presuntos huachicoleros, las puertas del parque estaban abiertas, cuando por seguridad se mantienen cerradas a partir de las 22:00 horas.

Los policía comunitarios retuvieron además alrededor de seis mil litros de gasolina robada a la pipa de una empresa particular.

Los presuntos huachicoleros confesaron a los policías de la Upoeg que tenían una bodega ubicada en la localidad de Buenavisa de la Salud, muy cerca de 'El Ocotito'. Al lugar se trasladaron los comunitarios y encontraron otros ocho mil litros de combustible.

Las personas aseguradas dijeron al grupo de autodefensa que con alguna frecuencia “ordeñaban” las pipas que circulan por la Autopista del Sol, principalmente durante las noches.

Integrantes de UPOEG informaron que ellos mismos dieron informes a autoridades federales a efecto de que den inicio a las investigaciones correspondientes.