Policías comunitarios cierran carretera en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías comunitarios cierran carretera en Guerrero

COMPARTIR

···

Policías comunitarios cierran carretera en Guerrero

Más de 200 comunitarios bloquearon la carretera Iguala-Ciudad Altamirano y exigieron la intervención del Ejército en el municipio de Teloloapan.

Natividad Ambrocio
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.-Para exigir seguridad y un alto a los secuestros, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera bloquearon, por segundo día, la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del poblado de Telixtac de Teloloapan de la región norte de Guerrero.

Ante esta situación, se suspendió el servicio de transporte público y se cerraron los accesos de la carretera federal Iguala-Altamirano, en el punto del poblado de Telixtac.

Más de 200 comunitarios bloquearon la carretera federal, quienes demandaron al Ejército mexicano del recién inaugurado cuartel del 41 Batallón de infantería vigilancia y retenes. Además, exigieron a los tres niveles de gobierno que se coloquen filtros de seguridad y que se instale la Base de Operaciones Mixta.

Desde el miércoles pasado, los autodefensas de Teloloapan han mantenido enfrentamientos con presuntos miembros de la delincuencia organizada entre los límites de Teloloapan y el municipio de Arcelia, donde no hubo reportes de muertos o heridos.

De acuerdo a fuentes de la Tecampanera, en los últimos días fueron secuestradas más de 15 personas entre los municipios de Teloloapan, Ixcateopan e Ixcapuzalco.

Los autodefensas sostuvieron una reunión con funcionarios estatales, mandos de la policía federal y autoridades municipales donde no llegaron a ningún acuerdo, por lo que continuará el bloqueo.

Teloloapan, es considerado municipio clave para el trasiego de enervantes de al menos cuatro grupos de la delincuencia organizada, y está ubicado entre la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.