Policía no fue rebasada en protestas; hay saldo blanco: Orta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía no fue rebasada en protestas; hay saldo blanco: Orta

COMPARTIR

···

Policía no fue rebasada en protestas; hay saldo blanco: Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que si bien hubieron daños a monumentos e infraestructura, el costo es menor a lo que hubiera sido con intervención policiaca.

Notimex
18/08/2019
Actualización 18/08/2019 - 9:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró el sábado que la policía capitalina no fue rebasada en las manifestaciones sino que se decidió no frenar las acciones de protesta de mujeres contra la violencia que se vive en esta urbe.

“La policía no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y ahora podemos decir que, al final de día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco”, destacó.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario dijo que si bien las manifestaciones dejaron varios daños a monumentos e infraestructura de la capital, el costo es menor de lo que hubiera sido con intervención policiaca.

También reveló que a las manifestaciones para exigir mayor seguridad para las mujeres, asistieron aproximadamente tres mil 500 personas, además de que ya se identificaron a distintas comitivas que realizaron actos violentos.

Respecto a las agresiones contra representantes de medios de comunicación, ciudadanos y personal de medios de transporte, Orta Martínez señaló que se lleva cabo un trabajo de inteligencia para encontrar a los responsables y que el caso del reportero golpeado es prioridad.

“Es un objetivo prioritario sin duda y tenemos información al respecto, yo no estoy abocado a eso, estamos aportando información”, agregó.

La mañana de este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reúne con representantes de las organizaciones que han convocado a estar machas en contra de la violencia que las mujeres viven en la capital del país.