Policía Federal refuerza presencia en Tijuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal refuerza presencia en Tijuana

COMPARTIR

···

Policía Federal refuerza presencia en Tijuana

Manelich Castilla dijo que buscan inhibir a los migrantes que estén llamando a romper el orden y actuar conforme al marco normativo.

Redacción
26/11/2018
Manelich Castilla
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, anunció que se reforzará la presencia de elementos en Tijuana para no permitir una 'falta al orden' que ponga en riesgo a los integrantes de la caravana migrantes.

Agregó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, lo instruyó a "fortalecer la presencia de la corporación, ante los hechos de los que todos han dado cuenta y lo hacemos con la misma misión del primer día, proponer y establecer condiciones para una migración regular, ordenada, pacifica".

También dijo que buscan inhibir a los migrantes que estén llamando a romper el orden y actuar conforme al marco normativo.

Manelich Castilla aseguró que cuentan con los policías federales suficientes pues es "un reto adicional el poner orden de la mejor manera para que las personas vulnerables no sufran algún tipo de lesión".

El domingo, la Secretaría de Gobernación informó que autoridades mexicanas lograron contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, así como el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana luego que una protesta y que obligó a su cierre temporal.