Policía Federal pide permitir labores de búsqueda de víctimas por explosión de ducto en Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal pide permitir labores de búsqueda de víctimas por explosión de ducto en Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía Federal pide permitir labores de búsqueda de víctimas por explosión de ducto en Hidalgo

bulletEl titular de la División de Seguridad Regional, Ángel González, hizo esta solicitud después de que algunos pobladores han evitado el acceso de especialistas de Pemex a la zona.

Notimex
19/01/2019
El viernes se registró una explosión en una toma clandestina de combustible
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ángel González Ramírez, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, pidió este sábado a la población cercana a Tlahuelilpan, Hidalgo, que permita al personal de Pemex realizar la búsqueda de víctimas en la zona, luego de que han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

El funcionario llamó a la población a facilitar el proceso de recuperación de cuerpos, que necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable.

La tarea está siendo realizada por expertos de Pemex, quienes arribaron a la zona donde el viernes se registró la explosión de un ducto de Pemex que provocó la muerte de al menos 71 personas.

El personal supervisa la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió en entrevista.

Sobre este trabajo se refirió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien este sábado explicó que los cuerpos de 4 personas fueron encontrados en una zanja de la zona.

González Ramírez agregó que los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizándolos en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.