Policía Federal halla dos tomas clandestinas y asegura más de 92 mil litros de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal halla dos tomas clandestinas y asegura más de 92 mil litros de combustible

COMPARTIR

···

Policía Federal halla dos tomas clandestinas y asegura más de 92 mil litros de combustible

En Tamaulipas y Sonora se hallaron las tomas clandestinas donde también se aseguró combustible al igual que en Michoacán.

David Saúl Vela
10/01/2019
En Sonora, elementos de la Gendarmería detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En distintas acciones, elementos de la Policía federal inhabilitaron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex y recuperaron 92 mil 600 litros de hidrocarburo así como diversos vehículos.

Las acciones se llevaron a cabo en Michoacán, Tamaulipas y Sonora, como parte de los trabajos de seguridad que realiza la corporación en todo el país, dijo la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado explicó que la primera acción se efectuó en La Piedad, Michoacán, donde elementos de la División de Seguridad Regional, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.

Puntualizo que los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina.

“Éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto”,’ dijo.

En una segunda acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.

“En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo”, agregó.

Por último, durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina.

La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

“En todos los casos, personal de la Policía Federal aseguró las unidades y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos. A fin realizar las acciones jurídicas competentes, se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público correspondiente”, concluyó.