Policía Federal desactiva 18 tomas clandestinas en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal desactiva 18 tomas clandestinas en Hidalgo

COMPARTIR

···

Policía Federal desactiva 18 tomas clandestinas en Hidalgo

En Huichapan se localizaron cuatro tomas clandestinas sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca; las demás tomas estaban en Tetepango y Tlahuelilpan .

Redacción
25/01/2019
Policía Federal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Denuncias ciudadanas permitieron a la Policía Federal localizar en las últimas horas, 18 tomas clandestinas en Hidalgo; tres en Tetepango, cuatro en Huichapan y 11 en Tlahuelilpan.

Este último punto es el mismo en el que el viernes pasado explotó un ducto de Pemex cuando unos 600 habitantes del lugar robaban hidrocarburos de una toma clandestina, hechos que dejaron saldo preliminar aún de 107 personas fallecidas y decenas de heridos.

La ubicación de 14 tomas fueron resultado de las labores de proximidad, vinculación e inteligencia social que realizan elementos de la División de Gendarmería, a través del contacto y acercamiento con los pobladores de dicho municipio, lo que contribuyó en la realización de denuncias ciudadanas.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) con la información recabada los efectivos desplegaron operativos de búsqueda, detección y neutralización de las tomas en diferentes puntos de la entidad.

En Huichapan, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron cuatro tomas clandestinas más sobre el camino estatal Nopala-El Jagüey, en un tramo del poliducto Tula-Salamanca.

La dependencia dijo que en todas las acciones se realizó la custodia de las tomas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.

Agregó que de los hallazgos se informó de manera inmediata a personal de Petróleos Mexicanos y al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.