Nacional

Policía Federal catea dos gasolineras en Coahuila y Durango; asegura 129 mil litros de hidrocarburo

La estrategia contra el huachicoleo se concentrará en la identificación de las gasolineras que venden producto robado, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La estrategia del Gobierno contra el huachicoleo inició ahora en las gasolineras donde se presume que se ven de combustible robado por grupos criminales dedicados a la ordeña de ductos de Pemex.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó del cateo de dos estaciones en Coahuila y Durango, las cuales no tenían los permisos de la Comisión Reguladora de Energía ni de Petróleos Mexicanos.

Detalló que el cateo lo realizaron, el 16 de marzo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en apoyo a la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales (UEIDAPLE) de la Fiscalía General de la República.

Indicó que para dar seguimiento a la orden de cateo concedida en el Centro de Justicia Penal en Coahuila, policías federales, agentes ministeriales y peritos inspeccionaron una estación ubicado en Torreón, Coahuila.

Ahí, aseguraron 38 mil 147.5 litros de gasolina y 14 mil 981.3 litros de diésel, así como 143 mil 449.50 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible, tres cisternas y dos equipos de cómputo.

Destacó que la segunda inspección se llevó a cabo en una gasolinera localizada en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

En dicho inmueble se aseguraron 48 mil 875 litros de gasolina y 26 mil 968 litros de diésel, así como 97 mil 590.50 pesos, 14 bombas despachadoras de combustible y dos equipos de cómputo.

Aseguró que los predios, el hidrocarburo, el dinero en efectivo, las bombas y los equipos de cómputo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Esta acción es parte de la estrategia que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible. Dicha estrategia comenzó con el cierre de los ductos de Pemex y el combate en su ordeña, dijo la dependencia.

Y agregó que ahora se concentrará en la identificación de las empresas gasolineras que venden producto robado y su intervención.

También lee: