Policía Federal asegura 180 mil litros de gasolina y detiene a tres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal asegura 180 mil litros de gasolina y detiene a tres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía Federal asegura 180 mil litros de gasolina y detiene a tres

bulletEn diferentes operativos hechos en Puebla, Hidalgo y Michoacán, la Policía realizó el decomiso de diésel, gasolina y gas LP.

David Saúl Vela
27/12/2018
Actualización 28/12/2018 - 4:50
Bidones con combustible de procedencia ilícita
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de la cruzada contra el huachicol, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en distintas acciones el gobierno federal incautó 180 mil litros de combustible robado, aseguró inmuebles y efectivo, además detuvo a tres funcionarios del Petróleos Mexicanos (Pemex) por sus presuntos vínculos con ese ilícito.

Alejandro Gertz, encargado de despacho la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención de los empleados de Pemex, cuyos nombres no reveló por estar sujetos a proceso penal.

“Todos los involucrados dentro del gobierno ya iniciaron procedimientos penales contra quienes estén ligados por huachicol y hay tres individuos detenidos por este tema”, dijo Gertz.

En otras acciones realizadas en Puebla, Hidalgo, Michoacán y Estado de México se incautaron 180 mil litros de combustible y se aseguraron varios inmuebles y vehículos.

En Puebla, el estado con mayor incidencia de este delito, la Policía Federal realizó cateos en tres domicilios del municipio de San Martín Texmelucan, donde aseguró un total de 168 mil litros de diesel.

El hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, además, en el lugar fue detenida una mujer con cerca de un millón de pesos en efectivo.

En otra acción, realizada en el poblado Bomintzha, municipio de Tula, Hidalgo, la Policía Federal detectó un vehículo de carga en aparente estado de abandono; en él había un tanque con cinco mil litros de hidrocarburo.

En Tacámbaro, Michoacán, elementos federales hallaron. cinco tambos que en su conjunto almacenaban cinco mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Finalmente, en el kilómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco-Toluca, en las inmediaciones del poblado San Cristóbal Los Baños, Estado de México, agentes federales detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que contenía un contenedor de forma cilíndrica que almacenaba gas LP de procedencia ilícita.

Los detenidos y los hidrocarburos, contenedores y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.