Policía de Veracruz asume seguridad de Paso del Macho tras asesinato de exedil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Veracruz asume seguridad de Paso del Macho tras asesinato de exedil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía de Veracruz asume seguridad de Paso del Macho tras asesinato de exedil

bulletAdemás, los policías de ese municipio fueron concentrados en la ciudad de Xalapa para realizar el proceso de evaluación y control de confianza.

Itzel Villa
16/12/2019
Policía Estatal de Veracruz asume seguridad en Paso del Macho
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paso del Macho, Ver.- La Policía del Estado de Veracruz asumió el control de la seguridad pública en el municipio Paso del Macho, luego de que la mañana de este lunes fuera asesinado el exalcalde Rafael Pacheco Molina, quien actualmente se desempeñaba como Director de Obras Públicas municipal.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado anunció que la Policía Estatal intervino la seguridad pública en este municipio, por tiempo indefinido, para garantizar el orden.

Asimismo, refirió que los policías municipales fueron concentrados en la ciudad de Xalapa para realizar el proceso de evaluación y control de confianza.

Rafael Pacheco Molina fue asesinado alrededor de las 6:30 horas a unas cuadras del palacio municipal. Los restos del perredista y tres veces exedil fueron trasladados al Servicio Médico Forense en el ejido de San Miguelito, en el municipio de Córdoba, para ser identificados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció un despliegue de acciones operativas en Paso del Macho y sus alrededores, de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

Mientras, en la capital del Estado, Xalapa, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, acompañado de otros militantes del partido se manifestaron afuera de la torre de la SSP para exigir la renuncia de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego del asesinato.

“Es una persona que no está trazando una ruta de seguridad para Veracruz. No lo decimos por lo que pasó hoy. Lo hemos venido diciendo desde hace unos meses”, señaló.

El pasado 10 de diciembre fue asesinado el expresidente de Omealca y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio La Providencia, Pedro Muñoz Mora, mientras conducía hacia su domicilio.

Un mes antes, el diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, fue asesinado cuando se encontraba en su rancho en el municipio de Medellín de Bravo. También era productor ganadero y pertenecía a la CNC donde actuaba como representante de los productores de caña de la entidad.