menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de la CDMX detiene a dos sujetos con lobos marinos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía de la CDMX detiene a dos sujetos con lobos marinos

bulletPretendían enviarlos a Japón sin contar con la documentación legal respectiva de posesión y traslado.

David Saúl Vela
21/11/2019
Lobos marinos pretendían ser enviados a Japón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos sujetos fueron detenidos por la policía de la Ciudad de la México, en calles de la alcaldía Benito Juárez, en posesión de dos lobos marinos. Los sospechosos no presentaron la documentación necesaria para el legal traslado de los animales por lo que fueron presentados ante el a Ministerio Público.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, revelan que los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando los agentes de la efectuaban patrullajes de prevención en la calzada de Tlalpan, Colonia Iztaccíhuatl, donde tuvieron contacto con un vehículo con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras una revisión visual de la unidad se percataron que en la parte trasera se encontraban dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales.

Por este motivo se solicitó a los tripulantes de la unidad permitieran una revisión exhaustiva. Fue así que se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Las personas aseguraron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al aeropuerto para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

Al realizar la apertura de las cajas, los uniformados se percataron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda médica veterinaria.

Ante estos hechos, los dos hombres de 34 y 48 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.