menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Inteligencia apoyará en pesquisas por asesinato de diputado en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía de Inteligencia apoyará en pesquisas por asesinato de diputado en Veracruz

bulletEl gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, señaló que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, le ofreció el apoyo de ese grupo para indagar sobre la muerte de Juan Carlos Molina.

Iván Sánchez /corresponsal
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este lunes que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció el apoyo de la Policía de Inteligencia para esclarecer el caso del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina.

Señaló que las autoridades veracruzanas cuentan con el apoyo de las entidades federales en materia de seguridad y procuración de justicia para dar con los responsables del homicidio del legislador y líder de la Confederación Nacional Campesina, ocurrido el sábado.

“Nos comunicamos con el licenciado Durazo. Va a facilitar una policía de inteligencia, que va a estar también colaborando con la Fiscalía General del Estado para dar lo más pronto posible con los responsables”, declaró.

En ese sentido, García aseguró que ya cuentan con indicios de quienes fueron los perpetradores del ataque en la comunidad de Rancho del Padre en el municipio de Medellín de Bravo, por lo que esperan lograr su aprehensión.

Indicó que por el momento no se pueden brindar detalles de la investigación a la opinión pública debido a la decrecía del caso.

“Acordamos ser cautos, cuidar la información reservada, hay bastantes indicios para dar con los responsables, vamos a ir tras ellos de manera coordinada fuerzas estatales y federales”, enfatizó.

La encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que no habrá impunidad en el caso y apuntó que ya se llevan a cabo todas las diligencias necesarias.

Durante el domingo posterior al ataque armado, la responsable de la FGE mantuvo una reunión con representantes estatales y federales de las dependencias de seguridad que existen en la entidad.